AREAS RELACIONADAS A LA
GRAFICACION
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y
hacer más evidentes en ellas ciertos detalles que se desean hacer notar. La
imagen puede haber sido generada de muchas maneras, por ejemplo,
fotográficamente, o electrónicamente, por medio de monitores de televisión. El
procesamiento de las imágenes se puede en general hacer por medio de métodos
ópticos, o bien por medio de métodos digitales, en una computadora.
VISION POR COMPUTADORA
La visión por computadora es una rama de la inteligencia
artificial que tiene por objetivo modelar matemáticamente los procesos de
percepción visual en los seres vivos y generar programas que permitan simular
estas capacidades visuales por computadora.
El proceso de visión por computadora puede subdividirse en sus áreas principales:
- Sensado. Es el proceso que nos lleva a la obtención de una imagen visual
El proceso de visión por computadora puede subdividirse en sus áreas principales:
- Sensado. Es el proceso que nos lleva a la obtención de una imagen visual
- Pre procesamiento. Trata de las técnicas de reducción de ruido y enriquecimiento de detalles en la imagen.
- Segmentación. Es el proceso que particiona una imagen en objetos de interés.
- Descripción. Trata con el cómputo de características útiles para diferenciar un tipo de objeto de otro.
- Reconocimiento. Es el proceso que identifica esos objetos
- Interpretación. Asigna un significado a un conjunto de objetos reconocidos.
Esquema general del procesamiento de imágenes.
Esquema general de visión por computadora.
En la siguiente figura se muestra un ejemplo de
procesamiento de imágenes. La tarea a realizar es mejorar la imagen de entrada,
la cual es obscura. La imagen de salida es esencialmente la misma pero de mejor
calidad o “más útil".
Actualmente existen múltiples aplicaciones prácticas
de la visión computacional, entre estas podemos mencionar las siguientes:
- - Robótica móvil y vehículos autónomos.
- - Manufactura.
- - Interpretación de imágenes aéreas y de satélite.
- - Análisis e interpretación de imágenes médicas.
- - Análisis de imágenes para astrónoma.
ANIMACIÓN POR COMPUTADORA
La animación por computadora es el arte de crear imágenes en movimiento mediante el uso de computadoras.
Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido.
Para crear la ilusión del movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imagen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica a la manera en que se logra la ilusión del movimiento en las películas y en la televisión.
Para crear una cara en 3D se modela el cuerpo, ojos, boca, etc. Del personaje posteriormente se animan con controladores de animación.
En la mayor parte de los sistemas de animación en 3D, un animador crea una representación simplificada del cuerpo del personaje, análogo a un esqueleto o stick.
La animación por computadora es el arte de crear imágenes en movimiento mediante el uso de computadoras.
Cada vez más los gráficos creados son en 3D, aunque los gráficos en 2D todavía se siguen usando ampliamente para conexiones lentas y aplicaciones en tiempo real que necesitan renderizar rápido.
Para crear la ilusión del movimiento, una imagen se muestra en pantalla sustituyéndose rápidamente por una nueva imagen en un fotograma diferente. Esta técnica es idéntica a la manera en que se logra la ilusión del movimiento en las películas y en la televisión.
Para crear una cara en 3D se modela el cuerpo, ojos, boca, etc. Del personaje posteriormente se animan con controladores de animación.
En la mayor parte de los sistemas de animación en 3D, un animador crea una representación simplificada del cuerpo del personaje, análogo a un esqueleto o stick.
Técnicas
de animación:
- Animación en acetatos. Los acetatos de animación se colocan en capas, una encima de la otra, para producir un solo cuadro de animación. Se utiliza un acetato separado para la capa del fondo y otro para cada objeto que se mueve independientemente sobre el fondo.
- Animación basada en cuadros. Es el tipo más simple de animación. Quizá de niño tuvieron uno de esos libros que contenían una serie de dibujos al hojear rápidamente el libro, los dibujos de las páginas sucesivas aparentaban movimiento.
- Animación en Sprite. Esta animación es también llamada animación basada en repartos cada un sprite puede ser un objeto, es sobrepuesto y animado sobre un fondo estático. Esta animación es muy común en videojuegos.
- Animación en acetatos. Los acetatos de animación se colocan en capas, una encima de la otra, para producir un solo cuadro de animación. Se utiliza un acetato separado para la capa del fondo y otro para cada objeto que se mueve independientemente sobre el fondo.
- Animación basada en cuadros. Es el tipo más simple de animación. Quizá de niño tuvieron uno de esos libros que contenían una serie de dibujos al hojear rápidamente el libro, los dibujos de las páginas sucesivas aparentaban movimiento.
- Animación en Sprite. Esta animación es también llamada animación basada en repartos cada un sprite puede ser un objeto, es sobrepuesto y animado sobre un fondo estático. Esta animación es muy común en videojuegos.
GRAFICACION EN EDUCACION
GRAFICACION EN EDUCACION
GRAFICACION EN EDUCACION
Se
utilizan instrumentos a menudo como ayuda educativa, modelos de sistemas
físicos, financieros y económicos, los cuales se generan por computadora.
Modelos de sistemas físicos, sistemas fisiológicos, tendencias de población o
equipo, pueden ayudar a los estudiantes a comprender la operación del sistema.
En el caso de algunas aplicaciones de capacitación, se diseñan sistemas especiales,
como los simuladores para sesiones de práctica o capacitación de capitanes de
barco, pilotos de avión, operadores de equipo pesado y el personal de control
de tráfico aéreo. Algunos simuladores no tienen pantallas de video, por ejemplo
simulador de vuelo. No obstante, la mayor parte de los simuladores cuenta con
pantallas gráficas para la operación visual.
Conclusión:
En esta unidad
aprendimos como la visión, animación y el procesamiento de imágenes es muy
importante ya nos sirven para poder aplicarla en diferentes medios como la publicidad juegos en alguna mejoría en medicina etc.como darle a una imagen mediante los graficos en 3D como también mejorar en cuanto a una imagen tomada mediante una cámara ver como dar un mejor resultado,también para darle un mejor panorama al usuario ya que es el que va de alguna cierta a dar la ultima opinión.
BIBLIOGRAFIA:
pena-salinas.blogspot.com/2012/11/unidad-v-5.html
graficacionporcomputadora.blogspot.com/.../52-vision-por-computadora
http://lermalerma.blogspot.mx/.
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