PROYECTO

Proyecto  de Graficación





           Título del proyecto
 Programación en Movimiento




Área

Educación: Tomar la materia de fundamentos de programación como referencia. Desarrollando el temario como un tutorial y representarlo a través de imágenes con movimiento.




Objetivo General



Proporcionar tutoriales a programadores en el lenguaje JAVA.


Objetivos específicos



            Lograr que los programadores, a través de tutoriales con ilustraciones gráficas  puedan desarrollar la lógica computacional.




Justificación



            La forma de enseñar programación  sea en leguaje JAVA, C++, etc., ha tenido la tendencia de mostrarse mas como lineas de código  dejando a un lado los diagramas de flujo, que son estos las estructuras con las que se crea una buena aplicación  Estudios han demostrado que el cerebro humano, a través de imágenes con un significado especifico, pueden crear una comprensión lógica de una situación  Nuestros tutoriales pretenden desarrollar esa técnica en los programadores y no crear la idea de que un problema tiene una única solución.


Software a utilizar




            Corel Draw: Software que se utilizara para crear las imágenes para la comprensión de la lógica computacional..



 




Macromedia Flash: Software que será utilizado para dar animación a las imágenes creadas en Corel Draw x6 para ser mostradas con un formato *.GIF.


Roxio 10: Software que será utilizado para crear vídeo tutoriales, que serán mas prácticos para los estudiantes de programación.



Alcance
            Nuestros tutoriales serán creados para darles una buena estructura de programación a los estudiantes, es por esto que nos enfocaremos en las partes básicas de programación  desde comprender un diagrama de flujo hasta el manejo de vectores y matrices.





Innovación

            Nuestros tutoriales destacaran por mostrar imágenes animadas de la lógica computacional, desarrollando a si la comprensión lógica de la programación y no limitarlo a la comprensión de un código en especifico.






Conclusión

            Como se pudo observar el objetivo de este proyecto es crear una buena base de programación en los estudiantes, desarrollando en ellos la capacidad de entendimiento de la lógica computacional y con base en esto poder crear un sin fin de soluciones a un problema, cada persona piensa diferente y esto hará la diferencia al momento de programar, sin embargo es importante conocer la lógica computacional básica.












No hay comentarios:

Publicar un comentario